×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz

Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz

Luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República, por el activista del medio ambiente, José González y el Colegio de Abogados, el pasado 23 de mayo,  PROFEPA clausuró la construcción del Parque Logístico en la Ex Hacienda Santa Fe, obra que se realiza sobre lo que eran tres lagunas que forman parte del Área Natural Protegida de Veracruz.

Trascendió que esta clausura se dio porque la empresa no cuenta con los permisos correspondientes, sin embargo, el ambientalista señaló, que esta zona corresponde a tres lagunas que forman parte del Sistema Lagunar del Basurero, además de que es un área natural protegida, por lo que es inconcebible que se haya autorizado el cambio de uso de suelo.

Subrayó que los trabajos de relleno de los tres cuerpos de agua iniciaron con el aval de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, acción que atenta contra la Ley de Aguas Nacionales en su artículo 3.

“Relleno y desecamiento de estos tres cuerpos de agua, que eran reservorios proveídos por arrastre de agua, principalmente por el río Grande, son los delitos en los que se incurren y que se agrava al ser un área natural protegida”, explicó.

Gracias a estas tres lagunas en la zona florecía la vida silvestre que se observaba alrededor de este ecosistema, además de ser un refugio para aves, la flora y la fauna que aquí cohabitaba, agregó.

Señaló que esta construcción que pretende cubrir de concreto los tres cuerpos de agua, afecta al cambio climático y traerá serias consecuencias en un futuro inmediato.

“Es un delito penal, por lo que, como ciudadano, ya se interpuso la denuncia correspondiente, para que la ley actúe en beneficio de la comunidad, y se haga lo correcto”, aseveró.

Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz

/pn/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail