Priista exige impartición de justicia eficiente en Veracruz

El trabajo de la Fiscalía General del Estado es deficiente, un claro ejemplo son las decenas de madres veracruzanas que están buscando a sus hijos y que no son recibidas ni atendidas, informó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz, Yolanda Lagunes López.

priista_exige_imparticion_de_justicia_eficiente_en_veracruz
priista_exige_imparticion_de_justicia_eficiente_en_veracruz

"El actuar de la actual fiscal general Verónica Hernández Giadáns ha sido deficiente, yo desde el momento en que observó que los grupos de madres veracruzanas, que están buscando a sus hijos, no son recibidas ni atendidas como se merecen, yo desde ahí puedo calificar que tenemos una deficiente procuración de impartición de justicia".



La también consejera política municipal y estatal dijo que como veracruzanos exigen una buena actuación, actitud y sobre todo desempeño de los funcionarios de la Fiscalía y del Gobierno del Estado, principalmente del secretario de Seguridad Pública, para que se implementen estrategias reales de seguridad en la entidad, para reducir los delitos en contra de las mujeres.



"Se necesita de una buena implementación de estrategias de seguridad pública y prevención del delito, porque hablamos de impunidad, hablamos de mala integración de las carpetas de investigación pero no tiene porqué ser así, porque ya son hechos consumados, nosotros tenemos que exigir que los funcionarios que se dedican a la seguridad pública y a la procuración e impartición de justicia, hagan lo que les corresponde y que haya eficiencia y eficacia en la implementación de estrategias para que las mujeres no sigan sufriendo ni violencia ni muertes".


Reiteró que existe una escasez de Fiscales Especializados y por ello existe una gran deficiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres, institución que fue creada para resguardar a la mujer cuando tiene que irse de su casa al sufrir violencia.



"Hay una gran deficiencia, horrible, porque solamente atienden a cuatro municipios y son 212, eso es una falta de respeto a todos los municipios que no tienen esa atención".



La titular del ONMPRI, Yolanda Lagunes López, por último pidió tanto el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, como la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, poner a funcionar el Centro de Justicia para las Mujeres, pues todas merecen respeto, atención y sobre todo merecen ser tratadas y resguardadas para evitar que las violenten.