Cobertura Qatar 2022

Prevén mayor actividad en rastro por periodo decembrino en Orizaba

Prevén mayor actividad en rastro por periodo decembrino en Orizaba

Prevén mayor actividad en rastro por periodo decembrino en Orizaba

Un 30 por ciento de aumento en la actividad del rastro se espera debido a la temporada decembrina, época en la que se sacrifican más cerdos, señaló Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento.

“En esta temporada se incrementa considerablemente, un 30 por ciento más de lo que mes a mes venimos haciendo. Dentro del pronóstico que tenemos en este año, honestamente esperábamos un 35, pero el arranque no ha sido tan bueno, pero las fechas de fiestas caen entre semana, entonces es muy posible que el domingo y el lunes sea cuando tengamos toda la carga para efecto de cumplir con lo que el mercado nos reclama”, mencionó.

Refirió que esta actividad es de cada año y la gente se programa para que cuando venga lo que es típico de las cenas navideñas y de fin de año como es pierna, lomo y costillas, adquirir esos productos.

Comentó que mensualmente se sacrifica un promedio de 2 mil 600 cerdos, pero en esta temporada se espera incremente hasta 3 mil 200 animales.

Indicó que el costo de la matanza es de79 pesos por cada cerdo y 100 pesos en el caso de la res, lo cual es muy accesible y además la mano de obra es muy calificada, por lo que los tablajeros prefieren acudir a este centro, por la rapidez.

Agregó que para él la calidad de obra es para él lo principal y hay faeneros que hacen un trabajo excelente, lo que genera que incluso tablajeros de Puebla, Tlaxcala, Morelos y hasta Jalisco traigan a sus animales de sacrificio aquí.

Recordó que además de ello la gente puede tener la confianza de que el animal que consumen es totalmente apto, pues cada uno pasa por un proceso de inspección a fin de garantizar que no tienen ninguna enfermedad.