Cobertura Qatar 2022

Prevalecen los ‘moches’ en Tránsito de Poza Rica, acusan

Prevalecen los ‘moches’ en Tránsito de Poza Rica, acusan
Prevalecen los ‘moches’ en Tránsito de Poza Rica, acusan

Los agentes de Tránsito de Poza Rica piden “mochadas” de hasta dos mil pesos, mientras que los Estatales detienen a cualquier persona “solo por estar mal vestido”; al final, sus familiares tienen que pagar hasta 10 mil pesos para liberarlos, aseguró el coordinador del grupo Resistencia Veracruzana, Facundo San Juan Hernández.

Estas son algunas de las presuntas irregularidades que dicha organización ha detectado durante operativos de la delegación de Tránsito del Estado y retenes que Seguridad Pública instala en los accesos a la ciudad.

“Hay mucha corrupción; ya no te infraccionan, te piden dinero, desde los 500 hasta dos mil pesos”, indicó, al condenar las malas prácticas por parte de los oficiales.

“Los policías estatales hemos visto que ya nomás levantan al ciudadano por discriminación, que vaya mal vestido, que vaya de su trabajo, ya no le hacen la causa de molestia, la fragancia… lo agarran como un delincuente y va para arriba de la camioneta, y al rato la familia ya está pagando una fuerte cantidad de dinero”.

En tanto el vocero de Resistencia Veracruzana, Alan García, refirió que esta organización pretende erradicar la corrupción en dichas corporaciones, entre ellas, la instalación de los retenes que calificó como inconstitucionales.

Recalcó que no están en contra de que se realicen operativos para garantizar la tranquilidad de las familias, solo de las malas prácticas en que incurren los policías.

Reiteró que su grupo no son “solapadores de infractores”; si un ciudadano comete una infracción, tiene que pagarla. El movimiento es en contra de las “mochadas”.