Cobertura Qatar 2022

Prevalece violencia por machismo en municipios serranos de Veracruz

Prevalece violencia por machismo en municipios serranos de Veracruz

Prevalece violencia por machismo en municipios serranos de Veracruz

El presidente municipal de Tequila, Misael García Zepahua, reconoció que en este municipio, como en muchos de la sierra, se dan casos de mujeres violentadas sexual y físicamente por el machismo que prevalece, casos que lamentablemente tardan mucho en resolverse por la dilación que existe para dar seguimiento a las denuncias presentadas.

“Lamentablemente los casos que se dan tienen que ver mucho con el machismo que se vive en estos municipios y que está arraigado por los usos y costumbres tan fuertes que hay”, reconoció.

Aseveró que desde el DIF y la sindicatura de ese ayuntamiento se trata de darles apoyo e incluso se ha resguardado a algunas mujeres que se consideró vivían casos severos de maltrato.

Sin embargo mencionó que algo que no ayuda es el burocratismo que hay en la Fiscalía, ya que hay tanta tardanza en atender los casos por lo que muchas mujeres desisten de seguir con las demandas.

Consideró que debe haber un mayor interés de las autoridades en atender los procesos, pues tal como ocurre ahora se afecta a las mujeres que no termina de resolver esa parte y no tienen en dónde permanecer, pues su agresor está libre y no pueden irse porque está el proceso.

El alcalde consideró que deberían destinarse más recursos humanos y materiales a la Fiscalía, a fin de que los procesos puedan ser más expeditos, pues tal como están ahora el personal se ve rebasado y quienes son víctimas de algún delito son los que sufren las consecuencias y resultan perjudicados.