×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prepara IP de Orizaba acciones por coronavirus

Prepara IP de Orizaba acciones por coronavirus
Integrantes de Canaco en Orizaba. // Guillermo Carreón

De llegar a la fase dos la pandemia del coronavirus COVID-19, los empleados que presenten algún contagio deberán ser aislados al igual que los compañeros con los que haya tenido contacto, mientras que su pago estaría siendo garantizado a través de una incapacidad.

En conferencia de prensa, empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba se pronunciaron a favor de que el Gobierno Federal autorice la iniciativa para que se suspenda el cobro del IVA y pagos del ISR, y con ello poder contener la economía local.

El presidente de la Canaco Servytur en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, dijo que está pidiendo una prórroga, que sería un beneficio económico realmente tangible para los empresarios.

Precisó que en caso de registrarse casos entre los empleados de comercios afiliados a este organismo el llamado que se hace es que los trabajadores sean aislados y atendidos en la institución de salud, atención que deberá estar garantizada a través del pago correspondiente de las cuotas obrero-patronales, con lo que tendrían incapacidad una vez que se confirme que se trate del COVID-19.

"Al estar registradas en el Seguro Social se les tiene que pagar, se les tiene que remunerar, entonces nosotros a nuestros afiliados les decimos que cumplan obligación de ser un patrón por la seguridad social de tus empleados y ellos, si no están trabajando porque están enfermos, les tienen que dar una incapacidad".

Detalló que la mejor medida para prevenir que los contagios se incrementen es haciendo cercos, toda vez que en la actualidad no existe medicinas ni vacuna para combatir el coronavirus.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer algunas otras medidas adicionales que se llevarán a cabo por parte de los comercios, entre ellos el uso de guantes y cubrebocas para aquellos empleados que estén en contacto directo con los clientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail