lunes, 11 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Preocupan en Escobedo casos confirmados de coronavirus

Mariano Escobedo | 2020-05-11 | Nora Gabriela Lira
Baldomero Montiel Estévez. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, dijo que preocupan los dos decesos que ha habido en el municipio, de los cuales uno corresponde a unidades y otro a la parte alta, pero también los casos que se tienen como confirmados y sospechosos.

 

"La gente está alarmada. Nosotros hemos estado tomando medidas desde el inicio, desde el principio de esta pandemia que nos comenzaron a dar la información y no hemos bajado la guardia, hemos estado trabajando", expuso.

 

El presidente municipal señaló que en su municipio se tenían tres casos confirmados pero este día les informaron que ya fallecieron dos personas por COVID-19.

 

Comentó que de los tres casos uno se tenía en la cabecera, otro en la parte alta de la sierra y otro en las unidades, pero además hay seis casos sospechosos más que son monitoreados por las autoridades.

 

"Según los datos que nos dieron las autoridades, que son pocos los que nos pueden dar porque los ciudadanos tienen derechos y no pueden darnos el nombre ni la dirección de la persona, las personas que fallecieron son de la parte alta y otra de la cabecera municipal", indicó.

 

Montiel Estévez mencionó que debido a que estos casos se manejan con reserva por parte de las autoridades de salud, ya que se protegen los derechos de los ciudadanos, a los alcaldes no les puedan dar información detallada.

 

Apuntó que los datos coinciden con los que reporta el Registro Civil y aunque se han dado otros fallecimientos ninguno tiene que ver con neumonía atípica.

 

Exhortó a la población a permanecer en casa y de esta forma evitar exponerse al virus, pues además se sabe que estos son los días más difíciles y todo mundo sabe qué medidas tomar y cómo cuidarse y lo han repetido las autoridades de todos los niveles.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México