Cobertura Qatar 2022

¡Prende el ventilador! Pronostican hasta 32° C para Veracruz

Este viernes se prevé alta temperatura en Veracruz

¡Prende el ventilador! Pronostican hasta 32° C para Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua reportó el pronóstico de temperaturas máximas y mínimas para la región del Golfo Centro y el Golfo de México, donde destaca el municipio de Veracruz con hasta 32 grados Celsius.

Pese a la llegada de la tormenta tropical Karl, el clima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuará con altas temperaturas durante el día, mientras que se esperan lluvias de poca intensidad en los municipios cercanos durante este viernes 14 de octubre.

Las lluvias están estimadas de 5 a 15 milímetros, mientras que las lluvias puntuales podrían alcanzar los 30 milímetros. Por su parte, los vientos tendrán velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz indica que las condiciones del día serán de vientos fuertes y rachas de mayor velocidad, pero con ambiente cálido.

La temperatura máxima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de 32 grados Celsius, mientras que la temperatura mínima se estima en 24 grados Celsius, especialmente durante la madrugada.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil lanzó la alerta SIAT-CT-VERDE por la tormenta tropical Karl, notificando que el peligro en la zona sur es bajo, mientras que se registra peligro muy bajo para el centro de la entidad.

Así mismo, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a las actualizaciones que ocurran a lo largo del día sobre el comportamiento de Karl, ya que podría modificar significativamente las zonas que podrían ser afectadas.

/gg