Cobertura Qatar 2022

Poza Rica, en alerta gris por lluvias (+Video)

Poza Rica, en alerta gris por lluvias (+Video)

Ante el incremento en lluvias, Poza Rica y municipios aledaños se mantienen en alerta gris ordenada por la Secretaría de Protección Civil, que obliga al monitoreo permanente del nivel del río Cazones, zonas con riesgo de deslaves y preparar espacios para adecuarlos como refugios temporales en caso de que sea necesario evacuar a la población.

El director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, indicó que hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores, únicamente anegamientos en algunas calles pero se mantiene el exhorto a la población de seguir indicaciones de las autoridades.

El nivel del río Cazones incrementó y alcanzó 1.20 metros aún por debajo de su escala crítica, pero se vigilan las zonas que se encuentran al margen por el riesgo de que pueda aumentar más el nivel del afluente.

Manifestó que también hay recorridos en sectores con riesgo de deslaves en diferentes colonias en las que se han establecido con comités vecinales, redes de apoyo y coordinación con puntos de resguardo en caso de emergencias.

Aunque no han sido activados afirmó que se tiene preparado todo para que, en caso de que se evacuen a familias de sectores afectados, se resguarden en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo y la casa de cultura.