Cobertura Qatar 2022

Por temporada, prevén alza en accidentes viales en Tuxpan

Es la época de fin de año cuando crece el número de accidentes viales provocados por el consumo irresponsable de alcohol, aumentando en un 60 por ciento en relación con el resto del año, en el que alrededor de 40 por ciento de las muertes relacionadas con el tráfico está relacionada con conductores ebrios.

Emili Coronado, coordinadora de Coepra de la Jurisdicción Sanitaria II, puntualizó que ingerir bebidas alcohólicas y conducir expone a cualquier persona a sufrir o provocar algún percance y los hombres son quienes se ven más afectados por accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

Por ello dijo que para disfrutar plenamente estas fiestas de fin de año es necesario moderar el consumo y no manejar en estado de ebriedad, y si hay que trasladarse se recomienda utilizar transporte o pedir ayuda a algún conocido.

Precisó que las víctimas por estos incidentes son en su mayoría jóvenes de entre 14 a 29 años de edad principalmente por la combinación de alcohol y velocidad, no siendo únicamente la temporada decembrina cuando se incrementan, ya que las temporadas vacacionales y puentes también las cifras tienden a subir.

Consideró que la prevención es el camino correcto para combatir todas estas cifras.

“El período conocido como Guadalupe-Reyes nos pone de cabeza a todas instituciones por la gran necesidad de atenciones que prestamos ante los accidentes que se generan”, subrayó.

Reiteró que la combinación de alcohol con velocidad es la causante de los altos índices de mortalidad vinculados con accidentes de tránsito.