Cobertura Qatar 2022

Por presunto acoso, renuncian empleadas municipales de Coatzintla

Dos mujeres renunciaron a su trabajo en el Ayuntamiento de Coatzintla por presuntos maltratos, humillaciones, acosos y hostigamiento laboral, propiciadas por el alcalde César Ulises García Vázquez. Afirmaron que existe un ambiente “hostil e inhumano” contra los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Por presunto acoso, renuncian empleadas municipales de Coatzintla

A través de las redes sociales Yasmin Garrido Lucas, quien fue nombrada como directora municipal de la Juventud, denunció públicamente que durante cuatro meses y dos semanas fue víctima de malos tratos, irregularidades y hasta corrupción.

Precisó que su cargo era la dirección municipal de la Juventud, pero “por instrucciones del alcalde” nunca le permitieron desempeñar; la mantuvieron como encargada de los módulos deinfectantes del acceso principal del ayuntamiento.

En las últimas semanas, afirmó, fue reubicada al área de Ornato, Parques y Jardines para que realizara actividades de limpieza y otras funciones de campo. En este departamento –agregó– “del encargado de cuadrilla, Yamil Padilla, sufrí acoso, humillaciones, burlas y carga excesiva de trabajo cuando nunca nos dieron equipos, desde cascos, fajas de carga… porque alzábamos cosas pesadas, tanto hombres y mujeres”.


Otros lectores también leyeron...

Otra empleada que renunció solo está identificada como Romana Rafaela, quien también dejó su puesto por esta situación.

Yasmin Garrido aseguró que todas estas acciones las conoce el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, a quien pidió su intervención, pero el alcalde solo respondió con un sticker vía telefónica.

imagen-cuerpo