×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por inasistencias, PAN podría perder representación en Orizaba

Por inasistencias, PAN podría perder representación en Orizaba
Fotografía: Guillermo Carreón

Debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva dos faltas a las sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE) desde que se instaló el Consejo Distrital XV con cabecera en Orizaba, este organismo político podría perder su representación ante esa instancia.

De acuerdo al reglamento de sesiones tanto del INE como de los OPLES se establece que el representante del partido político que tenga más de tres faltas perderá la representación ante ese organismo.

En el caso del PAN, desde que se instaló el Consejo los representantes de este instituto político han tenido dos inasistencias.

El representante del blanquiazul ante ese instituto es el licenciado Edgar Herrera Cerón, quien tiene una amplia experiencia en el tema legal al haber sido representante en diversos procesos; mientras que su suplente es Christian Villamil.

A la fecha, ninguno de los dos se ha presentado en las dos sesiones y sólo en la más reciente sesión el segundo envío un escrito justificando su inasistencia, aunque debió ir a nombre de los dos, el titular y el suplente.

Es de resaltar que es la primera vez que esto sucede en un proceso electoral en el distrito, lo cual podría ser el reflejo de los problemas internos que se han tenido en el partido en Orizaba.

Cabe recordar que el pasado primero de diciembre se instaló en Orizaba el Consejo Distrital, lo cual se hizo tomando todas las medidas preventivas, ya que se colocaron mamparas para separar a los representantes de partidos e incluso los vocales siguieron la sesión a través de monitores. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail