Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por hechos de Tatahuicapan separa SEV a titular de Educación Indígena

Por hechos de Tatahuicapan separa SEV a titular de Educación Indígena

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el director de Educación Indígena, Celestino Bautista, fue separado de su cargo en tanto es sujeto de investigación conforme a derecho.

Celerino Bautista es señalado de presuntamente arrollar a una mujer, quien perdió la vida tras impactarse el vehículo contra su domicilio en el municipio de Tatahuicapan.


Ante los hechos, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) manifestó mediante comunicado y sus redes oficiales, que instruyó la separación de Bautista Luis para que procedan las investigaciones del accidente donde se vio involucrado.

 

'Derivado de los acontecimientos que se suscitaron la noche del 5 de junio del presente, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, donde se tiene conocimiento que se vio involucrado el profesor Celerino Bautista Luis, quien se desempeña como Director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz, he instruido la separación de su cargo en tanto se da lugar a las investigaciones pertinentes a cargo de la autoridad competente, para la responsabilidad que en derecho corresponda'.

 

Asimismo, Zenyazen Escobar García manifestó que ante los 'acontecimientos tan lamentables', en el ámbito de la competencia se coadyuvará con las autoridades para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

El titular de la SEV expresó: 'siempre estaremos del lado de la justicia'.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail