×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por generación de empleo, ponderan realización de obras en Gutiérrez Zamora

Por generación de empleo, ponderan realización de obras en Gutiérrez Zamora

Por generación de empleo, ponderan realización de obras en Gutiérrez Zamora
El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Construcción de la CTM, Jorge Juárez Contreras.

Gutiérrez Zamora fue el municipio donde se construyeron más obras públicas y particulares durante el 2019, lo que generó empleos para los obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Construcción de la CTM, Jorge Juárez Contreras aseguró que en aquella región costera registraron hasta un 60 por ciento más de empleo mientras que en Poza Rica apenas alcanzaron el 30 por ciento durante 12 meses.

En Gutiérrez Zamora registraron más inversiones para edificar hoteles, negocios y obras de particulares, además de la infraestructura que financió el gobierno de ese municipio, los cuales generaron trabajo para los albañiles y obreros en general. 

Seguido por las ciudades como el puerto de Tuxpan, Papantla y Coatzintla, donde también participaron en edificaciones de particulares y sucursales de cadenas comerciales; mientras tanto, en Poza Rica contabilizaron una menor cantidad de construcciones; solo el 30 por ciento.

El líder de los albañiles aseguró que actualmente el sector se mantiene con un 30 por ciento de actividad laboral, por lo que esperan que en este 2020, existan mayores proyectos de infraestructura e inversiones por parte del gobierno estatal y federal.

"Si hubo obras en año pasado, pero no como se esperaba. Las pocas construcciones que hizo el gobierno eran contratos de tres a seis meses nada más, mientras que los Oxxos duran 50 días, y en esas obras no se pueden aplicar las firmas de contrato para nuestros compañeros", expuso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail