jueves, 24 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Por fallas, jóvenes no se han podido inscribir al Tec de Orizaba

Orizaba | 2020-09-24 | Nora Gabriela Lira
Esaú Romero Flores. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Debido a las fallas que ha tenido la plataforma del Tecnológico de Orizaba hay más de cinco jóvenes que no se han podido inscribir, indicó el director educativo de la asociación Proyecta de tu Mano, Esaú Romero Flores.

 

Comentó que a pesar de que es una situación ajena a los jóvenes la dirección de la escuela emitió un comunicado, en donde les indica que se les dará la oportunidad pero bajo algunas cláusulas.

 

Señaló que el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) ha atendido estos casos y está presionando a la autoridad para que les dé respuesta y puedan reinscribirse y continuar sus estudios.

 

Recordó que el problema se originó porque el sistema Sitec que compró el Tecnológico de Orizaba al de Culiacán está presentando algunas fallas, lo que provocó que algunos alumnos no pudieran inscribirse o reinscribirse, por lo que es urgente que el director ponga atención en este tema y se solucione esa situación.

 

Recordó que el CESA oficial, no el "patito" que ha intentado imponer la directiva, es el único que está atendiendo los problemas que presentan los alumnos.

 

"Esperemos que se les dé la atención a los estudiantes como tal porque no son cinco o 10, son muchos los que no han podido inscribir y ojalá se solucione esto", abundó.

 

Sobre el amparo que interpusieron los integrantes del Comité para solicitar un descuento mayor al 10 por ciento que ofrece la directiva en la inscripción, comentó que van por la tercera etapa.

 

Dijo que en menos de una semana dará la respuesta el juzgado y esperan que se acepten los amparos ante la violación que hay de la ley al imponer ese cobro.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México