Cobertura Qatar 2022

Municipalización de Tránsito en Orizaba, a nada de concretarse

La Policía Vial de Orizaba estaría igual por iniciar funciones

Municipalización de Tránsito en Orizaba, a nada de concretarse

Con el fin de formalizar el tema de la municipalización de Tránsito en Orizaba, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se reunió este jueves con el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

"El señor gobernador ya tuvo una plática previa y entonces nosotros venimos a formalizar y a tratar algunos detalles del convenio y todo ese tipo, administrativos", comentó.

Entrevistado en el Polifórum Cultural Mier y Pesado, mencionó que visitó el lugar en donde habrá de quedar la Policía Vial y le parece un espacio muy adecuado, que cumple con todas las características necesarias.

Señaló que platicó con el alcalde para definir la fecha en que comenzará a operar esa área y seguramente será el primero de diciembre.

Camiones Gallo

Respecto al servicio de transporte público Gallo, del cual Diez Francos mencionó que comenzaría a operar en esa misma fecha, el titular de la SSP comentó que habló del tema.

Al respecto, el alcalde indicó que le pidió al secretario que acudiera a darle ideas para el mejor funcionamiento de la Policía Vial.

En cuanto al transporte Gallo no se tocó el tema porque eso es algo del ayuntamiento y no empezará a funcionar el primero de diciembre "para que esté tranquilo Jairo Guarneros", luchador social que consideró que dicho servicio representaría una situación desleal para el transporte público.