viernes, 26 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Ponderan reforma al Código Civil para acortar tiempos en casos de divorcio

Orizaba | 2020-06-26 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con la reforma al Código Civil, el divorcio administrativo permitirá acortar los tiempos para las personas que desean separarse de sus parejas, indicó el oficial encargado del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.

 

"Antes, a través de una resolución, se daba el famoso divorcio encauzado, ahora ya lo tenemos bien patentado. Antes en el Código se tenían que buscar 17 causales de divorcio, ahora con la modificación se puede hacer con la simple voluntad de una de las personas", resaltó.

El oficial explicó que anteriormente, con el divorcio administrativo acudían las personas, hacían su solicitud y a los 15 días la debían ratificar, ahora, con la reforma, vienen a hacer su solicitud y en ese mismo instante se levanta el acta de divorcio.

 

Recordó que esa figura procede cuando la pareja no tiene hijos o bien si los hijos son mayores de edad, no se tiene bienes y existe la voluntad de las partes para disolver el régimen con el que están casados.

 

Osorio Falcón mencionó que anteriormente las personas tenían que dejar pasar un año para volver a casarse, pero ahora no es el caso, pues una vez que se divorcien, al otro día pueden comenzar a tramitar un nuevo matrimonio si es el caso.

 

Aclaró que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud para llevar a cabo un divorcio administrativo, al igual que tampoco se tienen solicitudes por parte de alguna pareja para poner a los hijos el apellido de la mamá primero, a pesar de que cuando acuden se les informa que ya existe esa posibilidad.

 

"Hasta ahorita no tenemos ningún documento ingresado o que existe de querer cambiar el orden de los apellidos", apuntó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México