Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Polvo del Sahara cubre al Cerro de San Martín en sur de Veracruz

Polvo del Sahara cubre al Cerro de San Martín en sur de Veracruz

Llega a este municipio el polvo del Sahara. Autoridades locales logran grabar cómo el “polvo seco” inundó el Cerro de San Martín, perdiéndose con ello la visibilidad de la zona, que diariamente se aprecia desde esa parte alta de la Sierra.

El área de Comunicación del actual Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Luis González Hernández, desde el Cerro Pelón, en lo que es la falda del Cerro de San Martín, realizó la grabación de un video, para mostrar la presencia de esta masa de aire seco, en esa parte de la zona serrana, en lo que es el sur de Veracruz.

Al mismo tiempo las autoridades pidieron a la población no alarmarse, pero sí mantener la cuarentena  al interior de sus vivienda y usar el cubre bocas o mascarillas si tienen la necesidad de salir, sobre todo aquellas personas con algún problema respiratorio, que pudiera afectarle el polvo que había en el ambiente.

Las autoridades locales señalaron que este fenómeno es benéfico, pues favorece el proceso de siembra en el campo,

Informaron que la masa de aire seco proveniente del desierto de Sahara, afectó la visibilidad, por lo que no podía apreciarse el panorama de la parte baja, desde esa zona de la Sierra de San Martín.

A una semana de que salió de África, hoy llegó a esta zona sur, pero horas antes se apreció en otras partes de la República Mexicana y del continente.

Dicho polvo seco está cargado de partículas de arena que se forman en ese desierto del continente africano pero que en esta temporada se mueve a diferentes partes del Planeta.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail