Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Políticos lucran con feminicidios en Veracruz para golpear a la izquierda

Políticos lucran con feminicidios en Veracruz para golpear a la izquierda

 

El tema de los feminicidios está siendo usado de manera coyuntural a partir de que otro partido gobierna, consideró Estela Casados, titular del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV). 

“El Estado ha sido cómplice de los feminicidios, ha sido cómplice de la violencia contra las mujeres, en ese sentido, ha sido más de interés de la clase política y de quienes integran los partidos políticos que gobiernan y hacen las funciones del Estado Mexicano, vigilar sus propias ganancias, sus propios dividendos, lo que les interesa”, apuntó. 

Sin embargo, dijo, el tema ha sido coyuntural a partir de que otro partido gobierno o que sean oposición. 

Agregó que paradójicamente, desde el 2019 los partidos han estado mencionando la violencia por las mujeres, pero solo por golpetear a las autoridades en turno y eso les queda claro a las mujeres, porque esos institutos políticos tuvieron su oportunidad para proteger la vida de las mujeres y no lo hicieron. 

Lamentó que las mujeres han sido “moneda de cambio” y eso lo que finalmente ha construido un Estado mexicano omiso en donde las ciudadanas no ven buenos resultados en su seguridad. 

Destacó que el 2019 fue un año muy violento, pero desde que el Observatorio hace el registro se observa que se disparan los números cuando hay un cambio de administración. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail