Policía de Orizaba, cerca de la meta de 360 elementos

Con el objetivo de que la Policía Municipal de Orizaba cuente con 360 elementos al término de la administración local, este jueves se inauguraron los cursos de formación inicial de la Academia de Formación Policial (AFOPOL), que tienen como finalidad continuar fortaleciendo la corporación.

policia_de_orizaba,_cerca_de_la_meta_de_360_elementos
policia_de_orizaba,_cerca_de_la_meta_de_360_elementos
policia_de_orizaba,_cerca_de_la_meta_de_360_elementos

"Tenemos hoy 211 policías acreditados, 30 aspirantes, con ellos hacemos una plantilla de 241 policías más 106 guardias municipales, eso nos hace llegar a 347 elementos municipales, queremos cerrar esta administración con 360, estamos a nada de lograrlo", informó el alcalde Igor Rojí.



Detalló que esta corporación cuenta con 87 patrullas y 18 motopatrullas, un total de 105 unidades; “también tenemos 261 cámaras de videovigilancia trabajando a través del C5i".



El edil señaló que a la ciudad también le ha ayudado de manera extraordinaria el sistema "monitor Orizaba", en donde los ciudadanos acceden a una denuncia inmediata, así como los botones de pánico y las más de 300 cámaras de solapa que portan los oficiales, donde queda evidencia del actuar de la corporación.


"También es fundamental la capacitación y el adiestramiento que se les está dando y por otro lado el equipamiento y todo lo que tenemos de tecnología aplicada a la seguridad de nuestros ciudadanos".



Subrayó que por todo ello, Orizaba es una de las ciudades más seguras en el estado de Veracruz y del país.



Felicito a los 48 policías municipales que este día recibieron su reconocimiento al concluir su curso de competencias básicas.

"Y a los 10 policías que salieron ya como Técnicos Superiores de la Academia Estatal, también otro gran aplauso, mucho orgullo que ustedes estén aquí formando parte de esta academia".

Rojí López reveló que el ayuntamiento invirtió cerca de 270 mil pesos en los cursos que concluyeron; “hoy también vamos a inaugurar los cursos de formación inicial de la academia AFOPOL".

El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el pasado 30 de diciembre del 2020  entregó a Orizaba el certificado de Academia de Formación Policial (AFOPOL), por lo que será la segundad institución en el estado, después de la Secretaría de Seguridad Pública en poder certificar a los elementos de las policías de la entidad.

En dicho evento no estuvo presente el director de la Policía Municipal y director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes, debido a que dio positivo a COVID-19.