×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Podrían sancionar a aguadulceños por quemar basura

Podrían sancionar a aguadulceños por quemar basura

El gobierno municipal establecerá un marco legal, para poder sancionar a las personas que quemen basura, debido a los daños que provoca a las personas y al ambiente.

El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que se requiere que el cabildo en pleno, decrete sanciones para quienes incineran los desechos, debido que la mayoría de los incendios en la zona urbana, es  a consecuencia de las quemas irregulares.

Consideró que con la tabla de multas, tratan de evitar éstas prácticas, que generan grandes columnas de humo y que afecta la salud de los vecinos, principalmente para quienes presentan enfermedades respiratorias.

González Torres, detalló que en la gran mayoría de los casos, no se emplean las guardarrayas, por lo que las quemas, terminan en incendios que tienen que ser sofocados de forma inmediata, para que no alcancen las zonas habitadas.

Por esa razón, se requiere que los integrantes del cabildo analicen los daños que provoca la quema de basura y puedan establecer la figura sancionatoria, la cual sería la primera desde que Agua Dulce, fue elevado a municipio libre.   


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail