viernes, 19 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Pocos comensales pese a reapertura en negocios de Orizaba

Orizaba | 2020-06-19 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Aunque desde esta semana se comenzó a ver más gente en calles de Orizaba, el consumo en los restaurantes no ha repuntado, señaló David Castañeda Roldán, empresario del ramo restaurantero.

 

El integrante de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que el movimiento obedece a que la gente estuvo mucho tiempo confinada y ha salido a caminar, pero el consumo en restaurante es muy poco.

 

Mencionó que sí han visto que sale gente y se espera que se animen a entrar a los restaurantes.

 

Agregó que aunque recientemente fue quincena las personas no están en muy buena condición económica, por lo que el dinero lo destinan a otras prioridades como comestibles o pagos pendientes.

 

"Algo que hemos visto es que hay despunte en el servicio a domicilio por las facilidades que se han dado a la gente para lograr un consumo, porque se tenía la disyuntiva de no tener consumos o sacrificar utilidades, porque eran los recipientes para enviar, el combustible o servicio que se empleara para llevar los alimentos", comentó.

 

Castañeda Roldán destacó que no por estar en contingencia se dejó de cumplir con las normas de cuidado al ambiente, como es el que los desechables sean biodegradables, "que es caro".

 

Detalló que por cada servicio a domicilio se invierten de 15 a 18 pesos, lo que en determinado momento los llevó a competir, pero esos servicios no cubren los costos y no les generan los ingresos suficientes para sacar adelante los negocios.

 

Comentó que como restauranteros ven una situación difícil, pues cuando las autoridades levanten el confinamiento quizá la gente saldrá más, pero no todos estarán en posibilidades de acudir a un restaurante, por lo que no se sabe cuándo se podrá recuperar la clientela regular.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México