Cobertura Qatar 2022

Pobladores se manifiestan tras agresión a ‘Tribi’, perrito macheteado en Amatlán

Pobladores se manifiestan tras agresión a ‘Tribi’, perrito macheteado en Amatlán

En protesta por la agresión que sufrió un perrito en Amatlán, el cual fue macheteado y se encuentra grave, personas de ese municipio se manifestaron.

Los inconformes indicaron que al cruel ataque al can ocurrió debido a que un ciudadano de nombre Noé Trujilllo, quien tiene un taller en donde al parecer elaboran muebles, tiene una perra pit bull que está en celo y debido a ello dos perros se acercaron atraídos por el olor.

Molesto por eso, el hombre cerró la puerta del taller logrando encerrar a “Tribi” y lo agarró a machetazos. 

Debido a la agresión que sufrió en su cola y hocico, el animal tuvo que sufrir la amputación de parte de su cola y testículos y se le cayeron sus dientes, por lo que no puede ni comer.

Comentaron que los vecinos decidieron protestar para que se proceda conforme a la ley en ese caso, pues existe la Ley 876 y con base en esta se interpuso una denuncia en contra del agresor. 

“No es el único caso que ha habido en Amatlán, hay otros perritos que han sido macheteados, queremos que se haga valer la ley y de los derechos de los animales, no sólo perros, sino gatos también”, dijeron.

Con carteles en mano, los ciudadanos marcharon de la clínica del IMSS del lugar hacia el palacio municipal.