Pobladores de Mixtla y Texhuacan liberan carretera Zongolica-Mixtla

Tras recibir los pobladores de Mixta de Altamirano y Texhuacan una copia de los documentos que avalan la realización de la obra del tramo Ocotitla-Apanga por parte de personal de la SIOP y una constructora de Xalapa, las carreteras Zongolica-Orizaba y Zongolica-Mixtla fueron liberadas la tarde de este lunes, a una semana de que hubieran sido bloqueadas por la gente.

pobladores_de_mixtla_y_texhuacan_liberan_carretera_zongolica-mixtla

A pesar de que la gente se mostraba renuente a liberar las carreteras, ya que de inicio habían acordado que lo harían hasta que llegara la maquinaria e iniciaran los trabajos, para evitar un engaño más, finalmente firmaron algunos acuerdos y se retiraron.



Entre los acuerdos firmados está el compromiso del arquitecto Alfredo González para presentar el número de contrato de la obra correspondiente en un lapso de 10 días hábiles.

“El ingeniero Jesús Guerrero se comprometió a dar inicio en la brevedad posible a los trabajos en cuanto a la obra Ocotitla-Apanga. En caso de no cumplir con lo estipulado, se tomarán las medidas correspondientes”, establecieron los ciudadanos.

De acuerdo con el documento que mostraron el residente y el constructor, serán dos muros de contención los que se lleven a cabo en el tramo mencionado con recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres 2021.