×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pobladores bloquean carretera Zongolica-Mixtla; demandan rehabilitación

Pobladores bloquean carretera Zongolica-Mixtla; demandan rehabilitación
Pobladores bloquean carretera Zongolica-Mixtla; demandan rehabilitación

Pobladores de Mixtla de Altamirano cerraron la carretera que comunica de Zongolica a su municipio en protesta por las afectaciones que hay en esa vía debido a las lluvias y que la hacen intransitable.

Los inconformes señalaron que cada año, en la temporada de lluvias, se enfrentan a la misma situación, pues el camino se hace lodoso, cuesta que los vehículos transiten e incluso a pie es prácticamente imposible pasar.

Señalaron que a pesar de que han demandado a sus autoridades que se repare ese tramo, simplemente los ignoran, pues no se hace nada.

Debido a ello, este martes se organizaron para ir a bloquear la vía y pedir la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para que les apoyen a reparar esa carretera o bien ordenen a las de Mixtla de Altamirano que lo hagan.

El lugar en donde los pobladores llevan a cabo el bloqueo es a la altura de la comunidad de Ocotitla, por lo que también afecta a la población de Zongolica que transita hacia la zona alta y la que se dirige al municipio de San Juan Texhuacan, ya que ese ramal es utilizado por la gente de esos dos municipios.

En ese punto se encuentran representantes de Protección Civil Regional, Protección Civil y Obras Públicas de Zongolica, quienes están platicando con los inconformes y supervisando el lugar para ver qué acciones son necesarias y solicitar la participación de los alcaldes de Mixtla y Texhuacan para llevarla a cabo de manera conjunta.

David Flores Betanzos, director de Protección Civil de Zongolica, invitó a la población a circular por vías alternas.

Alrededor de las 12:45 fue abierta la vía luego de que dialogaran el alcalde de San Juan Texhuacan, el secretario del Ayuntamiento de Zongolica y un representante de Mixtla de Altamirano con personal de Política Regional.

Este miércoles se realizará un recorrido del lugar para hacer un proyecto y presentarlo a la SIOP.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail