Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Planetario Citlaltépetl de Orizaba registra avance del 60%

Planetario Citlaltépetl de Orizaba registra avance del 60%
Planetario Citlaltépetl de Orizaba registra avance del 60%
Planetario Citlaltépetl de Orizaba registra avance del 60%

A pesar de que la obra del Planetario Citlaltépetl de Orizaba estuvo detenida por 45 días, al momento ya registra un avance del 60 por ciento y se espera que para finales de agosto y principios de septiembre quedé concluido, así lo informó el responsable de la obra Emilio Letayf.


Es de señalar que la obra estaba programada para estar culminada para el 16 o 17 de septiembre, pero con este retraso ya se hizo una reprogramación y se espera éste siendo entregada para finales de octubre, aunque el responsable de la obra confía en qué estará lista un poco más antes.


Mencionó que al momento que están en la espera de la llegada del personal especializado de Estados Unidos para hacer la instalación de la pantalla, la cual está programada a llegar entre el 15 y el 16 de agosto, la cual será instalada el mismo día.


Emilio Letayf puntualizó que el área de talleres va en perfecto tiempo y se va a estar terminando antes de lo programado mientras que, el planetario lleva un proceso lineal es decir, que no se puede estar acelerando tiempos, sin embargo se está dentro de lo programado.


"Están por llegar a principios de Julio los equipos, ya unos ya están en la Ciudad de México, otros equipos ya están llegando a Laredo, entonces en el mes de Julio tendremos todos los equipos aquí y habremos de resguardarlos por la seguridad pero en general, la obra va bien".


Cabe recordar que éste Planetario Citlaltépetl se construye con recursos propios del ayuntamiento y los trabajos fueron detenidos debido a que por instrucciones del Gobierno Federal a causa de la Pandemia del Covid-19 se suspendieron las actividades.


Esté Planetario Citlaltépetl será único en su tipo en el Estado de Veracruz y va a ser un importante atractivo turístico, además un importante referente de ciencia y tecnología, mismo que tiene un presupuesto destinado por el orden de los 38 millones de pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail