Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden que personal contratado por COVID-19 sea basificado

Piden que personal contratado por COVID-19 sea basificado

El secretario general de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal Castillo, indicó que en la institución sigue haciendo falta personal, por lo que al que se contrató para el Plan Covid se le debería basificar.

“Yo creo que debemos hacer más contrataciones. A la gente, por ejemplo, que se contrató para el Plan Covid, se contratan por obra determinada, entonces pedimos que a esa gente se les pueda considerar sus contratos para que se quede en forma definitiva”, expuso.

El dirigente sindical dijo desconocer qué cantidad de personas sean las que ingresaron a la institución como parte de ese plan, ya que las cifras las tiene la delegación, pero es un buen número.

Sobre la falta de insumos reconoció que es hasta cierto punto explicable que no se pueda cumplir actualmente al 100 por ciento, pues nadie estaba preparado para atender una situación de pandemia, y aunque ha sido complicado están respondiendo en lo posible con buena medida.

Mencionó que es innegable que faltan muchas cosas por hacer, además de hospitales y clínicas, y en los que se tienen hay que invertirles, porque ya tienen mucho tiempo.

Entrevistado al término del mitin que se realizó ante la sede delegacional, reiteró la necesidad de que se vacune contra el COVID-19 a todo el personal.

Indicó que si bien las cifras del personal que está vacunado o no las tiene la delegación, al inicio de la pandemia se dijo que se iba a vacunar a todo el personal del sector salud y finalmente en el IMSSfaltan algunos”.

Destacó que no es una petición errónea o capricho sino algo justo, pues es la gente que atiende a la sociedad y le ha tocado ver a compañeros jóvenes fallecer por COVID-19 y atrás de ellos queda una familia, por lo que la petición es a quien se encarga de este tema a nivel federal para que se vacune a todo el personal de salud y posteriormente a toda la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail