Piden mujeres trans de Orizaba acceso a programas de salud

Además de la discriminación que sufren para tener oportunidades de trabajo y en el trato que reciben de la sociedad, las chicas trans en Orizaba se enfrentan también discriminación en el sector salud.

"Se supone que todo mundo tiene derecho a la salud, pero para nosotros no hay esa posibilidad. No es que queramos vernos como mujeres, es que nos sentimos mujeres en un cuerpo que no corresponde, pero estar acorde a cómo nos sentimos está fuera del alcance de la mayoría", indicaron.

piden_mujeres_trans_de_orizaba_acceso_a_programas_de_salud

Explicaron que recibir un tratamiento hormonal que les permita contar con las características femeninas representa un gasto fuerte que la mayoría no puede hacer.


PUBLICIDAD

Tan solo los análisis cuestan aproximadamente mil 500 pesos, la consulta cerca de dos mil pesos, más los medicamentos que les receten y eso se tiene que cubrir cada tres o cuatro meses.

Consideraron que como ciudadanas mexicanas deberían tener ese derecho a la salud, pero no lo tienen y no podrían pensar en hacerse el cambio de sexo.

Comentaron que en la Ciudad de México hay una clínica en donde se da ese servicio a las mujeres trans, pero es el único lugar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD