×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden mayor apoyo para actividades de robótica en Tuxpan

Piden mayor apoyo para actividades de robótica en Tuxpan

Piden mayor apoyo para actividades de robótica en Tuxpan
Especial.

Recurso presupuestal estable y más apoyos en difusión es lo que requieren estudiantes de robótica y jóvenes que realizan proyectos que se puede aplicar en muchos ámbitos dentro de la industria, así como en la vida general.

Al señalar que si bien han recibido apoyos gubernamentales, Eduardo Peláez, director de la escuela de Robótica en Tuxpan e integrante de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), consideró que esto no es suficiente, pues la robótica es un campo muy amplio que requiere ser explorado y explotado.

Apuntó que es a este tipo de actividades las que los legisladores y autoridades en los tres niveles de gobierno deben de observar, pues han ido ganando terreno pero principalmente son más las personas que intervienen y que dejan el nombre de México en los primeros lugares.

Tuxpan, apuntó, ha sido un buen representante participando en diversos encuentros de robótica a nivel internacional, pero para llegar hasta este lugar se ha tenido que participar en competencias estatales, nacionales y finalmente llegar a un concurso de ese nivel.

Los proyectos en su mayoría en un futuro pueden ser aplicados y utilizados por las personas, facilitando la vida humana y teniendo con ello un mayor avance tecnológico.

A la par son los padres de familia y el sector privado quienes también apoyan a los niños y jóvenes que son partícipes de concursos de robótica, evitando con ello que dejen de representar incluso a la entidad veracruzana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail