×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden en Orizaba acciones preventivas por coronavirus

Piden en Orizaba acciones preventivas por coronavirus

Ante la detección de casos de coronavirus en México es necesario que las autoridades trabajen para que el problema “no se salga de las manos”, consideraron representantes de sectores.

“En estos momentos están confirmados dos casos y vemos que ya se están tomando medidas un poco más fuertes para evitar que se extienda esta pandemia”, indicó Octavio Gracián Malpica, vicepresidente nacional de la Canacintra en la zona Golfo.

Agregó que al momento el gobierno federal destinó tres mil millones de pesos para tomar las medidas necesarias para que los casos no se salgan de control.

Mencionó que actualmente se conoce que Cuba ha desarrollado un tratamiento para la enfermedad, “y ojalá que llegue pronto al país para atender los casos que se lleguen a presentar”.

“Es preocupante pero tampoco hay que alarmar. Ojalá se tomen las previsiones que se deben tomar, que realmente todo el Sector Salud se ponga a trabajar en esto pues sería muy lamentable que se extendieran los casos en todo el país”, señaló por su parte Mario Ríos Alvarado, ex presidente de la Canaco.

Exhortó a la población a ser prudente y a no compartir en redes sociales situaciones que no son ciertas para no generar pánico.

Agregó que las autoridades han dicho que están preparadas, “y ojalá no se les salga de las manos”.

Reconoció que sí hay cierta preocupación, pues a China, que es un país de primer mundo, le ha costado controlar la situación y lo que les ha generado de problemática, por lo que ojalá no venga tan difícil para México.

A su vez Jairo Guarneros Sosa, integrante del Grupo Multisectorial VIH-Sida, admitió también que es preocupante ya que para nadie es desconocida la crisis que hay en salud, con ausencia de medicamentos y demás.

Mencionó que China tuvo capacidad para poner en cuarentena a todo un pueblo, pero no se sabe cómo se va a afrontar en el país esta nueva amenaza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail