Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden crear comisión para atender desapariciones en Poza Rica

Piden crear comisión para atender desapariciones en Poza Rica

Ante los altos índices de inseguridad y desaparición de personas en Poza Rica, es necesario que las autoridades municipales conformen una comisión de atención a familiares y búsqueda de víctimas, afirmó el doctor Fernando Trejo Domínguez quien busca a su hermano menor desde hace siete años.

Opinó que el gobierno municipal podría habilitar una oficina en el ayuntamiento que atienda, escuche y oriente a las personas en esta situación; “en México y en todo el país, particularmente Poza Rica, está sufriendo mucho en el tema de desapariciones y la inseguridad es otro tema que nos está pegando a nosotros como ciudadanos”, expuso.

Su familiar, Ignacio Rafael Trejo Ramírez, en el año 2013, fue raptado en una discoteca llamada “Like”, localizado en la avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones. Según testigos, el joven fue secuestrado frente a unos policías que no intervinieron.

El “levantón” fue cometido por un grupo de personas que irrumpieron el negocio aproximadamente a las 11:30 de la noche.

A casi siete años el doctor declaró que tras negociar durante tres días con los presuntos culpables pagó el rescate, pero su hermano jamás regresó y desde entonces permanece en calidad de desaparecido.

Casos como este han ocurrido en la avenida 20 de Noviembre y en otras colonias y hasta el momento siguen sin esclarecerse; mientras, los familiares mantienen las labores de búsqueda con la esperanza de hallarlos con vida, aunque otros están resignados a encontrar los restos.

Ante esa situación, aseguró que creará un proyecto de conformación de un área municipal, basado con un estudio previo de análisis, con personal especializado, para atender a las familias que tengan a un desaparecido, así como proponer labores de búsqueda que coadyuven en la localización.

En tanto a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondería impartir justicia y esclarecer los hechos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail