Cobertura Qatar 2022

Piden cambio de juez en materia familiar en distrito judicial de Tuxpan

Piden cambio de juez en materia familiar en distrito judicial de Tuxpan
Piden cambio de juez en materia familiar en distrito judicial de Tuxpan

Integrantes del Colegio Único de Abogados de Tuxpan exigen el cambio del titular del Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar, Arturo Christfield Lugo, a quien señalan de no brindar una buena atención a la población y cometer supuestas irregularidades.

El Colegio de Abogados que encabeza Juan Kilimaco Hernández Bustos espera la pronta intervención de  la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, a quien ya han externado constantes quejas.

“Hemos venido denunciando la pereza del juez Familiar, Arturo Chrisfield Lugo. Los asuntos en su Juzgado se han vuelto lentos. Hemos denunciado su forma de actuar; que dicta 60 sentencias, por ejemplo, pero 30 de ellas son expedientes que devuelve a la mesa de trámite por cualquier motivo y así no tener que estar estudiando esos asuntos y esto le sirve para justificar un trabajo que no está realizando. Las pensiones tardan semanas en acordarse. Y sobre todo, los menores son expuestos porque no le gusta atender las audiencias especiales ni escuchar a los menores”, destaca una de sus quejas públicas.

imagen-cuerpo

La situación les preocupa, pues es un juzgado con una carga enorme de trabajo y de mucha responsabilidad.

Además de que indican que las audiencias de menores estaban siendo atendidas por personas que no tienen el perfil para llevarlas a cabo, desde oficiales secretarios y hasta los actuarios.

Indican que hay sentencias sin dictarse, resoluciones acumuladas por meses en espera de resolverse.