Cobertura Qatar 2022

Piden apoyo para sepultar a un niño de la comunidad de Cerritos

Piden apoyo para sepultar a un niño de la comunidad de Cerritos

Piden el apoyo de la ciudadanía para dar cristiana sepultura a niño de la localidad de Cerritos en Chinameca, que sufría de violencia en su hogar. Sus padres se separaron luego de que la madre no soportara los golpes que le daba su padre, por lo que se fue a vivir con sus abuelos, quienes fueron víctimas de intento de homicidio.

Se trata del niño Julio César, quien apenas la tarde del martes fue visto jugando con su bicicleta, en la calle donde vivía, en la localidad de Cerritos, junto con sus abuelos. , sin embargo este miércoles consternó a la población de ese lugar, la noticia de su muerte, cuya causa reales no se sabe.

Los pobladores lo recuerdan sonriéndole a las personas que encontraba en su camino, montado en su bici y portando una gorra en la cabeza.

Señalan que la vida del pequeño Julio César no fue nada fácil, pues a pesar de su corta edad, vivió en un ambiente de total violencia.

Primeramente al lado de sus padres, pues fue testigo del maltrato físico que su padre le daba a su madre, lo que derivó en que ambos se separan finalmente.

Con la separación, el pequeño Julio César se fue a vivir con sus abuelos, pero la violencia parecía perseguirlo. Sus abuelos fueron víctimas de intento de homicidio de su hijo Vladimir, quien para evadir la justicia terminó huyendo del lugar y hoy es prófugo, en tanto los adultos mayores quedaron heridos de gravedad por las lesiones que el hijo les provocó con un machete.

Este miércoles, habitantes piden se investiguen qué ocasionó la muerte del menor, pero principalmente piden el apoyo para darle cristiana sepultura.

Este martes, su cuerpo fue velado en la calle Miguel Hidalgo sin número de esa localidad.