×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a SEV insumos digitales para zona rural del centro de Veracruz

Piden a SEV insumos digitales para zona rural del centro de Veracruz
Escuela en zona rural de Orizaba.

Maestros que laboran en zonas rurales y semirurales de la región centro solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los dote del material tecnológico necesario para lograr que las actividades planteadas para este periodo de contingencia sanitaria puedan ser concretadas.

Los docentes, quienes comenzaron a circular en redes sociales un mensaje dirigido a la SEV y la SEP, señalaron que muchos de ellos tienen un sueldo bajo que no les permite adquirir una computadora o siquiera un móvil de calidad, y de eso deben estar conscientes los gobiernos federal y estatal.

Por tanto indicaron que las metas de trabajo que plantean actualmente las autoridades educativas hacen quedar al margen a un porcentaje de los profesores.

Consideraron que las autoridades educativas deberían considerar esta parte y ayudarles en dotarles equipo tecnológico necesario, como puede ser una laptop o móviles para realizar sus actividades y enviarlas a los estudiantes en esta etapa de educación a distancia en la pandemia que se vive.

Agregaron que ese equipo les permitirá también mantener la relación de primera mano con la Secretaría y el Gobierno del Estado y lograr que las actividades que se plantean se llevan a cabo en tiempo y forma.

Los docentes, quienes pidieron omitir sus nombres, mencionaron que está necesidad se presenta en la región y en todo el estado, por lo que esperan que las autoridades den respuesta positiva y les apoyen.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail