×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a IP de Orizaba tomar en cuenta a las personas con discapacidad

Piden a IP de Orizaba tomar en cuenta a las personas con discapacidad

La presidenta del Club Trotamundos sin Límites A.C., Isabel Oyuki Zárate, manifestó que las personas con discapacidad buscan la inclusión en diversos ámbitos, por lo que hizo un llamado para que las 12 personas que forman parte puedan ser tomadas en cuenta por las empresas de la zona.

Aseguró que están conscientes que por la pandemia del COVID-19 la situación se ha tornado más complicada aunque no pierden la esperanza, pues el objetivo del Club es incluir a las personas con discapacidad al área social, de deportes y sobre todo al ámbito laboral, ya que por desgracia sigue habiendo una falta de cultura para incluir a estas personas que a veces no cuentan con un extremidad pero tiene desarrollados otros talentos.

En conferencia de prensa y acompañada del presidente de la Fundación OIFES México, Farley Valenzuela, e integrantes del voluntariado hizo un llamado a los empresarios que si en algún momento quisieran contratar a alguien de dicho club lo hagan ya que cuentan con personas capacitadas.

Oyuki Zárate también anunció su adhesión dentro del voluntariado, el cual busca que tengan una vida mejor y más incluyente.

En otro orden de ideas Gabriela Campos, integrante de la fundación OIFES, señaló que al momento suman un total de seis televisores que se han entregado a niños que están estudiando a distancia; tan solo el viernes entregaron uno en la casa de gestión de la diputada local María Candelas Francisco Doce debido a que ahí hay niños estudiando, además de que hay otras entregas que se están haciendo de manera directa.

Finalmente, respecto al apoyo a la educación, el presidente de OIFES, Farley Valenzuela, anunció que este sábado se estará llevando a cabo una campaña de lentes con protección a un precio accesible ante la nueva normalidad que enfrentan los estudiantes.

"Debido a la demanda estaremos ampliando el horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, porque nos hemos dado cuenta de la gran demanda que se tiene en este momento".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail