×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Obizpo de Orizaba tener postura crítica ante información

Pide Obizpo de Orizaba tener postura crítica ante información
Archivo

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a la población a ver la realidad de manera objetiva y así puedan tomar una postura crítica ante las verdades a medias que se dicen.

Al dar su mensaje en la celebración eucarística del domingo, monseñor Cervantes Merino señaló que la vida del ser humano tiene sus momentos difíciles por la economía, la violencia y otros problemas, que a veces los hace sentir como ovejas sin pastor.

Sin embargo, dijo, la mirada de Jesús no es lejana en las enfermedades, las dolencias, los engaños, la manipulación que hace mucha gente sobre el pueblo de Diois.

Agregó que a veces a la gente se le dan verdades a medias que no le permiten la reflexión y tomar la postura crítica, mientras otros hacen uso del sufrimiento y del dolor.

“Hay que aprender a ver la realidad de tu persona en lo social, lo económico, lo político”, indicó. 

El obispo señaló que no puede haber solo estrategias convenencieras para lograr objetivos a veces mezquinos, por lo que hay que salir con la familia, con la comunidad, en la medida de lo posible, a sembrar esperanza y buscar la respuesta a las situaciones que les afectan con un compromiso de caridad y amor.

Agregó que sólo con la mirada de Jesús se podrá buscar ese cambio para un mundo mejor.

Destacó que todos son los discípulos del Señor hoy y hay muchas personas que en la medida de sus posibilidades ayudan a otros sin estar vinculadas a los grupos parroquiales y eso es lo que debe prevalecer, que cada quien salga a sembrar esperanza y compromisos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail