×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Limpia Pública a tuxpeños separar basura de personas con COVID-19

Pide Limpia Pública a tuxpeños separar basura de personas con COVID-19

Tanto en los centros hospitalarios como en los hogares la separación de desechos de personas que han dado positivo a COVID-19 debe ser más estricta, ante el riesgo que corre el personal recolector.

José Álvarez Cobos, coordinador de Limpia Pública, expuso que desde finales de marzo y aun cuando no se tenía ningún caso positivo en la ciudad se comenzaron a aplicar ciertas medidas.

El uso de cubrebocas, guantes y demás equipo para el personal se comenzó a reforzar, aunque aceptó que esto no es todo para evitar los contagios entre quienes diariamente recorren la ciudad levantando los desechos.

Es en estos momentos en que los casos positivos han ido a la alza, y más allá de las personas internadas en hospitales y quienes están en aislamiento en sus hogares, personal de limpia ha alzado la voz para que exista un mayor control.

"Ante ello estamos pidiendo que la basura que generan las personas que han dado positivo vaya separada y marcada, para que el manejo de estos desechos sea con más cuidado; lo mismo sucede con toda la basura hospitalaria, al existir un mayor riesgo de contagio", apuntó.

De esta manera, aseveró que se pretende evitar contagios entre el personal, lo cual afortunadamente hasta el momento se ha logrado, peor ante la extensión de la pandemia se requiere continuar con estas restricciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail