Cobertura Qatar 2022

Pide Iglesia de Orizaba extremar cuidados con semáforo covid en rojo

Tras darse a conocer que a partir del próximo 2 de agosto el municipio de Orizaba y otros más estarán en semáforo epidemiológico rojo, la Diócesis de Orizaba llamó a la ciudadanía a extremar sus medidas de cuidado para no contagiarse del COVID-19.

"El llamado es a la responsabilidad, sobre todo ahora que a partir del lunes municipios como el de Orizaba tendrían semáforo rojo, creo que de parte de los ciudadanos, de los ayuntamientos, de todos deben asumirse cada quien las medidas que le tocan", dijo el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

Pide Iglesia de Orizaba extremar cuidados con semáforo covid en rojo

Agregó que es mejor siempre prevenir que lamentar decesos, enfermedad, hospitalización y gastos, porque muchas veces no se tienen seguridad social o suspensión de labores.

Destacó que es indispensable tomar las medidas necesarias para evitar consecuencias desastrosas, pues lamentablemente la pandemia va mutando y las variantes van llegando y aunque ya se esté vacunado se debe seguir manteniendo una responsabilidad, más en este periodo vacacional.

"Sabemos que es difícil en tiempo de vacaciones pero yo creo que ahí es donde debemos de tratar de ser responsables, incluso aún en la convivencia se pueden mantener las medidas de distancia social y lo que se pide en estos tiempos".

En otro orden de ideas y con respecto a la demanda de los abogados recientemente por la desaparición de una litigante en Orizaba, destacó que es una demanda justa porque se sienten vulnerados en su integridad y que a su vez representa el sentir de muchas más personas.

"Sí exigiría que se garantice la protección de ellos y de todos los que queremos un estado de seguridad; queremos paz, queremos el poder caminar tranquilos por las calles, es una demanda que hace la población".