×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Iglesia de Orizaba evaluación real de programas sociales

Pide Iglesia de Orizaba evaluación real de programas sociales

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que el Gobierno de la República debe de evaluar cuáles son los programas sociales que si están ayudando al desarrollo de las comunidades y cuáles podrían estar perjudicando.

Afirmó que si bien las políticas asistencialistas se pueden utilizar en “estado de emergencia y de necesidad”, no se pueden establecer de modo fijo, donde sean la única forma de atender las necesidades de la población.

"Se deben de generar programas o estrategias que ayuden al desarrollo del país, se debe invertir en educación, en crear fuentes de trabajo reales y no temporales, invertir en las comunidades para que tengan mejor calidad de vida.

“Se debe de tener programas que puedan ayudar a que las personas tengan empleos dignos y no la precariedad que se ve en muchas realidades".

En cuanto a la política de austeridad que promueve el Gobierno Federal, el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús subrayó que es necesario que se aplique de manera congruente.

"Si realmente se quiere la austeridad se tendría que empezar por eliminar lo superfluo y no recortar presupuestos en instituciones que velan por el desarrollo o la democracia; confiamos en que el análisis del presupuesto que hacen los legisladores sea en base al derecho y a la búsqueda del bien común".

Agregó que la crisis económica se ha agudizado en diversos sectores, tanto en la zona urbana, semiurbana y rural.

Aseguró que en algunos casos las personas para salir adelante por la enfermedad del COVID-19 o por la falta de medicamentos han tenido que invertir o adquirir préstamos para cuidar su salud y poder resolver esos problemas, derivados de las crisis en algunas instituciones de salud que no han tenido la posibilidad de atender a tantos enfermos.

Destacó que por su parte los obispos se han preocupado por esta situación y que la pastoral social está buscando colaborar como signo solidario con ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail