×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Iglesia de Orizaba ‘diálogo y no sombrerazos’ por temas controvertidos

Pide Iglesia de Orizaba ‘diálogo y no sombrerazos’ por temas controvertidos

Pide Iglesia de Orizaba ‘diálogo y no sombrerazos’ por temas controvertidos
Helkin Enríquez Báez.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, expresó que no es con gritos y sombrerazos, sino con un diálogo de altura como se debe dialogar sobre un tema, al referirse a la forma en que se dieron las cosas durante el Encuentro para la Igualdad y la No Discriminación.

“Tendríamos que recordar que era un foro, y en un foro si se pretende el diálogo también hay que estar dispuestos a escuchar y creo que no es con gritos y sombrerazos, como se dice popularmente, sino con un diálogo de altura, y para eso se necesita de entrada que haya personas que sepan de filosofía del derecho, de filosofía política”, expuso.

Sin embargo, mencionó, eso es algo que muchos diputados no conocen en su mayoría, porque no son abogados o especialistas.

Señaló que ese fue un defecto en el foro, pues no había especialistas invitados, pero además tal parece que en ese encuentro solo se llegó a anunciar algo que estaban promoviendo y no consultando.

>> Grupos religiosos irrumpen en foro sobre igualdad en Orizaba

Consideró que como sociedad se espera que los abogados tengan una autonomía racional, que piensen por sí mismos y no se les imponga una agenda legislativa que a veces no es fruto siquiera de un partido, sino de una “agenda internacional”.

“Solicitamos que los diputados escuchen a las comunidades que los han elegido, ellos tienen la obligación de representar los valores y representar el bien común de las comunidades que los ha elegido”, consideró.

El vocero de la Diócesis señaló que en esos foros debe hacerse a un lado la ideología de un lado y de otro y no se debe imponer una opinión, sino buscar la verdad sobre la familia y el ser humano, para ser así una sociedad democrática y civilizada.

Reconoció que resultó lamentable el actuar de los grupos, pues puede haber pasión, pero sin llegar a la violencia, incluso verbal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail