Pide Iglesia de Orizaba a candidatos respetar la decisión popular

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a la madurez de los respectivos partidos políticos en la espera de los resultados finales.

Esto luego de darse a conocer los resultados preliminares de la contienda electoral que se vivió este domingo 6 de junio en el país, para renovar las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

pide_iglesia_de_orizaba_a_candidatos_respetar_la_decision_popular

El sacerdote instó a los contendientes de los diferentes institutos políticos a evitar las descalificaciones de las instituciones democráticas que existen en el país y que son sin lugar a dudas los árbitros en estas contiendas; caso concreto del Instituto Nacional electoral (INE), así como del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE).


PUBLICIDAD

"Una vez dictaminado por el Instituto que garantiza el resultado de las elecciones, se acepte con madurez, se acepte ese ejercicio que los ciudadanos hayan hecho a través del voto, sin descalificar las instituciones democráticas que existen en nuestro país y que funcionan como árbitros en estas contiendas".

Reiteró que siempre se debe demostrar el respeto por las instituciones, las cuales se encargan de establecer el modo en cómo se realizan las elecciones y que dan los resultados definitivos.

"Cuando se dé el resultado definitivo pues esperamos que se respeten y se acepten, siempre con una altura política como lo necesita nuestro país en estos momentos".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD