lunes, 24 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Pide Cuitláhuac a alcaldes cautela en reactivación de actividades en Veracruz

Córdoba | 2020-08-24 | Nora Gabriela Lira
Pide Cuitláhuac a alcaldes cautela en reactivación de actividades en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los ayuntamientos a ser cautelosos en la reactivación de actividades en la nueva normalidad y la población a colaborar para no tener repunte de casos, además de que comprometió pagar a las empresas los adeudos que dejaron pendientes las anteriores administraciones para que se puedan ayudar. 

 

Tras encabezar los trabajos de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) en el Mando Único, el mandatario arribó al Patio Zevallos, donde se hizo la conmemoración de la firma de los Tratados de Córdoba, en donde comentó que primero es la salud y se desea iniciar la actividad económica, primero tienen que bajar los números rojos en todo el estado. 

 

“Aquí en Córdoba yo invito a la población a que atendamos las medidas sanitarias. ¿Qué deseamos? Que pronto pasemos a un municipio en color naranja y de ahí al color amarillo. Si hacemos la apertura mesurada, si hacemos la apertura ordenada de los comercios, vamos a lograrlo. Si no se hace esto, entonces nos va a pasar como lo que sucedió hace un mes, nos declaran naranja, todos empiezan a abrir, es entendible, hay desesperación, pero que causó, que volviéramos a rojo y que tuviéramos que tomar medidas drásticas como haber inhabilitado algunos accesos para evitar conglomeraciones en los centros de las ciudades”, señaló. 

 

El jefe del Ejecutivo estatal invitó a los municipios que están en rojo sean cautelosos y que la sociedad ayude, de lo contrario no terminara nada nunca. 

 

Agregó que entre los planes que se tienen para reactivar la economía se han dado recursos adicionales a los municipios, además de que están pagando las deudas a empresas y así se anunció la semana pasada porque es una medida para capitalizar las empresas y tengan un ingreso en un momento necesario. 

 

Señaló que están por salir 80 pagos y concluida esa etapa se revisará el monto, porque esos pendientes eran de no más de un millón de pesos, por lo que ahora se verá lo correspondiente a las empresas con adeudos por más de un millón de pesos. 

 

Agregó que se hablaría con las cámaras para acordar porcentajes y ya había una primera propuesta para que a las que se les deba mucho dinero se les dará un 20 por ciento y a las que se les deba menos un 50 por ciento, lo que ayudará a la reactivación económica

 

Sobre la conmemoración de los Tratados de Córdoba, el gobernador señaló que este hecho es tan relevante como el Grito de Independencia, por lo que el próximo año se darán a conocer las actividades que se programarán por una semana para celebrar esta fecha y además se buscará darla a conocer a los estados vecinos. 

 

Al hablar sobre el inicio del ciclo escolar, indicó que se tiene un reto, pues además de la logística que hay para cubrirlo por internet y en televisión abierta, se tiene que atender a los menores que no están en posibilidad de acceder a esas herramientas, por lo que se iniciará con la entrega de 150 mil cuadernillos de nivel básico y una cantidad similar para nivel medio superior. 

 

En el tema de seguridad, el mandatario estatal destacó que en días anteriores se dio a conocer que Veracruz bajó en la cifra de homicidios dolosos de acuerdo con el corte de julio, ya que se bajó en más de 15 por ciento. 

 

Comentó que en las instalaciones del Mando Único se analizaron algunos operativos que se van a realizar y de las que no puede anticipar, pero no se permitirá que ningún grupo delictivo o banda regrese. 

 

Finalmente, el mandatario estatal comprometió una obra hidráulica para el Hospital General de Córdoba, a fin de que no vuelvan a padecer anegamientos como el ocurrido el pasado fin de semana. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México