Cobertura Qatar 2022

Pide Colectivo Marea Verde revisión y actualización de FGE

Pide Colectivo Marea Verde revisión y actualización de FGE

La integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, consideró positivo que haya una revisión de la actuación de la fiscal de Veracruz, Verónica Giadans Hernández, porque es evidente que no está dando resultados.

Señaló que esto salta a la vista y es evidente para todo mundo, por lo que los diputados de Morena no deberían oponerse y menos respaldar el trabajo, pues pareciera que viven en un mundo paralelo.

“Lamentablemente los diputados salen a defender lo indefendible, porque no existen resultados, ni siquiera un buen trato hacia los familiares de desaparecidos, a las víctimas de violencia tampoco”, mencionó.

Reyes Huerta indicó que pareciera que los legisladores del partido en el poder viven en un mundo paralelo en donde todo funciona muy bien y la justicia es pronta y expedita para todos, pero abogados y ciudadanos a ras de suelo saben que esto no es así.

Consideró que ante las omisiones y yerros en que incurre la Fiscalía, los ciudadanos deben seguir recurriendo a las comisiones estatales de Derechos Humanos, a las instancias nacionales, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y a las internacionales incluso, para visibilizar las problemáticas que se tienen.

Recordó que en el caso de las feministas ya van por la tercera alerta pero ni siquiera se ha cumplido en la atención de la primera y si bien es cierto que las autoridades son omisas, las alertas han permitido evidenciar la realidad que se vive en el estado. 

Lamentó que los diputados obedezcan a los intereses de su partido y no el de los ciudadanos que los llevó al cargo.