×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Canaco en Córdoba no cometer ‘arbitrariedades’ en cierre de negocios

Pide Canaco en Córdoba no cometer ‘arbitrariedades’ en cierre de negocios
Archivo

Empresarios de esta ciudad señalaron que ya no permitirán más atropellos de la autoridad local y a partir de este lunes estarán abriendo sus locales.

Carlos Lara Villegas, presidente de la Canaco en Córdoba, indicó que por más de tres meses se han seguido las instrucciones del ayuntamiento, se han respetado sus indicaciones y se ha cumplido con los cierres y medidas preventivas, pero este día, de manera arbitraria, inspectores de Comercio intentaron clausurar unos negocios, lo cual no iban a permitir.

“La disposición federal es clara, podemos regresar a trabajar, pero con medidas de salud”, recordó.

Lara Villegas indicó que están dispuestos a mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la dotación de gel antibacterial, el uso de tapetes con cloro en las entradas y mantener la sana distancia entre los clientes y empleados, pues son conscientes de la situación por la atraviesa el país en materia de salud, pero también deben permitirles laborar. 

Señaló que no les pueden acosar a ellos cuando el mercado está abierto y los tianguis funcionando.

Llamó al gobierno encabezado por la alcaldesa Leticia López Landero a trabajar con el comercio establecido, pues se están apegando al mandato federal de reactivar la economía.

Cabe mencionar que al momento que los inspectores de Comercio intentaban clausurar el establecimiento, hubo intercambio de palabras entre empresarios y personal del ayuntamiento, aunque las cosas no llegaron a mayores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail