×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pésimas carreteras e inseguridad ‘frenan’ al país, afirman empresarios

Pésimas carreteras e inseguridad ‘frenan’ al país, afirman empresarios

El robo de las mercancías por las pésimas condiciones de la autopista 150 D Córdoba-Puebla y viceversa, así como por la inseguridad que impera han pegado y frenado la competitividad del país, aseguró José Manuel Estrada Trejo, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba.

Agregó que los empresarios han tenido que incrementar hasta en un ocho por ciento sus productos para empatar los costos de traslado, puesto que los seguros del transporte se han ido por las nubes.

"Tenemos una total falta de mantenimiento en las carreteras y eso incide en la seguridad, el estar dañadas ocasiona que los conductores reduzcan su velocidad, retrasando la entrega de mercancías y sin contar con el temor a sufrir otro tipo de incidentes".

Aseguró que la seguridad en las principales carreteras es un tema muy complejo y hay que verlo desde muchos ángulos, desde el mantenimiento, la vigilancia y muchas otras cuestiones.

"El tema de la seguridad en carreteras es algo muy golpeado en el país y está pegando muchísimo a la competitividad".

Es de mencionar que en la región centro existen varios tramos carreteros que se encuentran severamente dañados, como la llamada curva de los marranos, la curva de Nogales en ambos carriles, la Choza, y las Cumbres de Maltrata principalmente, en donde de manera diaria vuelcan tráileres cargados con mercancía, que en su mayoría es robada por la rapiña.

Cuestionado sí están fallando las estrategias para garantizar la seguridad de los usuarios, el empresario ferretero dijo que sí, y que las diferentes cámaras industriales, de comercio y de turismo claman por vigilancia.

Asimismo detallo que este crecimiento en la inseguridad ha generado también un incremento en las aseguradoras en hasta un cuatro por ciento en promedio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail