Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a avances, violencia de género continúa en Tuxpan

Pese a avances, violencia de género continúa en Tuxpan
 

La violencia familiar es un problema que ha prevalecido y sigue afectado a un mayor número de mujeres tuxpeñas. Actualmente, nueve de cada 10 casos que denuncian son por algún tipo de maltrato originado por ingerir bebidas alcohólicas.

Y es que el consumo de alcohol ha sido el principal factor que ha propiciado que la violencia contra las mujeres vaya en aumento,  aseguró la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Patricia Cánovas Vásquez.

Señaló que este tipo de atenciones se demandan sobre todo al iniciar cada semana, ya que es durante los fines de semana cuando se presentan este tipo de hechos, al ser el sábado y domingo cuando más hombres consumen alcohol y tienen el valor de maltratar a sus parejas.

Sobre todo son agresiones físicas, seguido de las verbales y otras modalidades, lo que genera que la violencia contra las féminas permanezca pese a las acciones que han estado emprendiendo para poder erradicarlas.

Expuso que el Instituto les ayuda a tomar conciencia y decisiones como las de denunciar, ya que admitió que aún falta mucha cultura sobre esto.

La funcionaria, aceptó que si bien se han tenido muchos avances de igualdad para las mujeres aún queda mucho por hacer, ya que permanece la violencia generada por machismo en este municipio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail