Cobertura Qatar 2022

Pescadores del norte de Veracruz ven mermada actividad por fríos


Los últimos días, por los frentes fríos que se han venido registrando, el sector pesquero ha estado varado ya que las embarcaciones por el mal tiempo no pueden salir al mar.

Los pescadores de la Laguna de Tampamachoco manifestan que estos días han sobrellevado la situación económica con el dinero de las últimas ventas del producto del mar, sin embargo, están muy limitados y por ello, cuándo pasa el mal tiempo, nuevamente salen al mar a capturar.

En cada salida que pueden dar al mar, acotó que hacen lo necesario por pescar más de lo normal, para poder prepararse para próximos días en dónde las condiciones del clima y las disposiciones de las autoridades, no permiten que continúen con su actividad.

“En los pocos días transcurridos en esta temporada, son más las veces que las actividades portuarias han sido suspendidas a la navegación a causa de estos frentes fríos, que como decíamos por los efectos que traen resultan peligrosos para la pesca, ya que de aventurarnos para adentrarnos en alta mar, nuestras vidas las pondríamos en peligro”, apuntó.

Debido a la falta de actividad, muchos de los pescadores tienen que diversificar sus actividades y se emplean como albañiles, jardineros o vendedores ambulantes para llevar sustento a sus hogares.