×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores de Nanchital reciben apoyos Federales sin moches

Pescadores de Nanchital reciben apoyos Federales sin moches

Pescadores independientes del municipio de Nanchital han sobrevivido a pesar de la poca captura de peces y las inclemencias del tiempo, asegurando que la ayuda que otorgó el gobierno federal la recibieron sin dar moches.

Pescadores de esta ciudad, aseguran que para recibir apoyos del Gobierno Federal no fueron condicionados, porque desde hace varios meses dejaron de pertenecer a la Federación, ya que tenían que pagar cuotas y dar otros apoyos para tener beneficios de algunos programas y esta ocasión no se vieron obligados a dar una cuota.

Durante el 2020 pescadores independientes y asociados a federaciones o cooperativas de pesca, manifestaron que para que los ríos y arroyos logren sobreponerse a las afectaciones que provocaron los derrames o contaminaciones por la mano del hombre, tendrán que pasar varios años para recuperarse.

“Esta etapa es una de las más difíciles que hemos enfrentado en los últimos meses, ya que apenas nos estamos recuperando de los derrames del arroyo Tepeyac y Gopalapa, así como la descargas residuales ya que estos impiden que la reproducción de especies sea más lenta porque son pocas las que las crías no sobreviven”, mencionó uno de los pescadores.

Aunado a los problemas de contaminación, los pescadores independientes aseguraron que se vieron obligados a suspender sus labores, porque las inclemencias del tiempo se lo impidieron generando pérdidas entre los seis socios independientes de esta ciudad. 

Las lluvias provocó que los niveles del río Coatzacoalcos el número de especies disminuyeron en un cincuenta por ciento, por ello las redes, carnazas camaroneras, jaiberas, se encuentran vacías sobre el suelo, las embarcaciones están listas para recorrer más de ocho kilómetros para lograr la pesca.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail