A pesar de que han disminuido los traslados de enfermos de COVID-19 a unos siete al mes, personal de la Cruz Roja sigue dando los servicios en la zona centro, sin que este sector haya sido considerado para la aplicación de la vacuna.
Silvia Pérez, secretaria técnica de la Cruz Roja, mencionó que mensualmente ofrecen de 80 a 100 servicios, de los cuales de cuatro a siete son de pacientes COVID.
“En meses pasados se daban hasta siete servicios en un día a pacientes COVID, hoy han disminuido, son de cuatro a siete al mes pero se siguen dando”, apuntó.
Sin embargo, reconoció, el personal de Cruz Roja no fue considerado para la aplicación de la vacuna, ni en esta delegación ni a nivel nacional.
A pesar de ello, indicó que continuarán brindando el servicio a la población que lo requiera, cumpliendo con todos los protocolos necesarios para garantizar la salud del personal.
Luego de los días más críticos por la pandemia, a finales del año 2020, los traslados de pacientes complicados de esa enfermedad disminuyeron, pero debido a las fiestas decembrinas en las primeras semanas de enero repuntaron y el personal de la Cruz Roja Mendoza realizó hasta un traslado diario, posteriormente los casos volvieron a disminuir hasta llegar a los cuatro a siete al mes.
Debido a las medidas que se deben tomar, cada uno de estos traslados les representa un costo aproximado de tres mil pesos por el equipo de bioseguridad que debe llevar el personal para poder hacer el manejo de los pacientes.