Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Persiste la homofobia; se registran agresiones hacia comunidad LGBT+ en Nanchital

En Nanchital aún se registran casos de homofobia

Persiste la homofobia; se registran agresiones hacia comunidad LGBT+ en Nanchital

En los últimos dos años, más de veinte casos de agresiones verbales a integrantes del colectivo Nanchital de Colores, se han registrado, los agraviados han solicitado la intervención de sus representantes y otras agrupaciones de la zona sur.

Cada 17 de mayo, se celebra el día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y los integrantes de la comunidad LGBTTTI +, consideran la fecha, principalmente, en la eliminación de agresiones físicas o verbales en contra de todas las personas que integran la comunidad.

A decir de uno de los representantes de los colectivos de la bandera de colores, en Nanchital aún se registran casos de homofobia, transfobia o Bifobia, dirigidos en contra de los transexuales, lesbianas.

Estrella Anastasia Riva Palacio, del colectivo Nanchital de colores, mencionó "Hemos trabajado para que la ciudadanía nos respete, somos seres humanos que tenemos derechos al igual que la sociedad, sin embargo, somos agredidos por hombres y mujeres, y las nuevas generaciones; porque reflejan lo que en casa les enseñan".

Agregando, Estamos sorprendidos porque las personas de la religión son quienes más cometen los atropellos hacia nuestra persona, si la biblia dice que hombre y mujer conforman una pareja, donde quedamos nosotros, es importante tener en cuenta que nacemos, no nos, hacemos.

Es importante mencionar que muchas de la los integrantes de la comunidad que son agredidos, buscaron el asesoramiento de otras agrupaciones para proceder en contra de sus agresores, pero al no fueron castigados por la ley, al no tener lesiones.

"Como ciudadanos tenemos los mismos derechos, leyes, normas y solo buscamos la aceptación primero de la familia, luego de la ciudadanía y evitamos no responder a los insultos, para evitar que estas agresiones vayan en aumento, son más de veinte casos los que se han registrado en este municipio". Concluyó la entrevistada.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail